Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Bienestar aumento de becas, apoyos y beneficiarios en Veracruz

Este mes se inaugurarán Bancos del Bienestar para facilitar pagos, destaca delegado Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programas del Bienestar incrementaron en recursos y beneficiarios en Veracruz, señaló el delegado de los Programas para el Desarrollo Social en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referir que la pensión para adultos mayores es por un monto bimestral y aumentó a 3 mil 850 pesos.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario federal adelantó que la pensión se comenzará a pagar el 10 de enero, sin embargo, continuarán con la entrega de tarjetas a beneficiarios en la etapa cinco.

“El monto del adulto mayor bimestral será de 3 mil 850 pesos; vamos con un aumento de 2 mil 690. Con todo este esfuerzo al cierre con el aumento del 20 por ciento será de 6 mil pesos”, dijo al destacar que se incorporarán más de 40 mil ciudadanos a este programa.



“Se sumarán 40 mil 703 personas; hemos incorporado 83 mil para Veracruz; estamos pagando cerca de 3 mil millones de pesos. Del tres al nueve de enero estamos entregando tarjetas en la etapa tres; estamos con el registro para la etapa 5”, detalló.

Asimismo, el Delegado federal dijo que se inaugurarán los Bancos del Bienestar para “bancarizar” el servicio y pagos a los beneficiarios, con el fin de facilitar el proceso.

“El pago asistido lo pagamos entre el 11 de enero y 7 de febrero; este mes inician las inauguraciones del Banco del Bienestar”, resaltó.



Mientras que en lo que respecta a los apoyos para discapacitados, estos incrementaron a 2 mil 800 pesos con una inversión superior a los mil millones de pesos, donde en el presente año se planea incorporar a 30 mil más para sumar a 116 mil.

“Igual el programa de atención a personas con discapacidad aumentó a 2 mil 800; incrementó la inversión más de mil millones de pesos. Incorporar a 30 mil, para llegar a 116 mil beneficiados”, apuntó.

En lo que respecta a las “Becas Benito Juárez”, las becas básicas y de media superior llegaron a mil 689, mientras que la “Jóvenes Construyendo el Futuro” aumentó a 4 mil 900 pesos.



“Con las Becas Benito Juárez se benefició a 855 mil 331 con derrama cercana a los 6 mil millones de pesos. Son 115 mil familias beneficiadas, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento. La Beca Básica mil 680, Beca Media mil 680 y la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro llegó a 4 mil 900 pesos”, finalizó durante su participación en conferencia de prensa de este miércoles.