Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Gobernador caída de delitos en norte de Veracruz

Homicidio dolosos han disminuido 25% en dicha zona, reporta Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Delitos como el homicidio doloso en la región norte van a la baja hasta en un 25 por ciento en comparación con otros años, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó el reforzamiento de la seguridad en esa región del Estado.

En entrevista realizada en el municipio de Papantla, luego de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal señaló que, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, se logró alcanzar estos resultados.

Y es que reconoció que, si bien los homicidios se generan, ha disminuido la incidencia, lo que genera mayor certidumbre para los ciudadanos de los municipios de la región.



“Recordemos que si actuamos los tres órdenes de gobierno de manera conjunta logramos esto, el día de hoy en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se dio a conocer que lo que corresponde en esta zona norte, lo que corresponde desde aquí hasta Pánuco, el homicidio doloso disminuyó en un 25 por ciento en lo que va de este año comparado con los años anteriores”, expuso.

Señaló que, en las principales ciudades del norte del Estado, gobiernan alcaldes y alcaldesas que están dispuestos a colaborar con el Estado, así como la Federación en materia de seguridad, donde trabajan en la actualización de las Policías Municipales.

“En las principales ciudades del norte de Veracruz existen ya alcaldes y alcaldesas que están con toda la disposición de colaborar, están actualizando sus cuerpos policiales municipales, están certificándolos, están promoviendo que además de los registros correspondientes, también se capaciten con nosotros y de esa manera estamos empujando entre todos, esto no quiere decir que no sucedan los hechos delictivos, sino que vienen a la baja”, detalló.



Asimismo, García Jiménez reconoció las acciones culturales que realizan los Ayuntamientos, como una forma de reestablecer el tejido social y con ello hacer frente a la inseguridad en dichas regiones de la entidad.

“Estas actividades tienen que conllevar a la parte de reactivación económica local, es muy importante porque si la gente visita, si la gente ve que hay algún evento cultural se acerca, consumen localmente y damos pauta a la reactivación económica local”, finalizó.