El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Miguel Ángel Jácome Domínguez, señaló que esta administración invirtió una cantidad millonaria en la rehabilitación de las instalaciones en los 18 planteles que hay en la entidad, algo que no se realizaba desde su fundación en 1993.
Mencionó que estas mejoras incluyeron el mantenimiento de la red eléctrica e hidrosanitaria, la dotación de computadoras a los planteles, así como el mantenimiento de aulas de belleza, cocina y equipo, entre otros. “En estos 6 años hemos invertido 28 millones y medio en mantenimiento y equipamiento, cosa que jamás había sucedido en esta noble institución”, comentó.
Además, destacó que, con mejores condiciones para los estudiantes, han podido capacitar a más de 200 mil personas a través de sus cursos. “Hemos capacitado a lo largo de estos 6 años a más de 200 mil veracruzanos. Al final de cuentas, esas 200 mil personas se traducen en personas que obtienen un mejor empleo, emprenden un negocio propio, pero sobre todo, obtienen un salario digno con el cual llevan a sus hogares comida y sustento. Se pueden sentar a la mesa de su casa con su familia alrededor con la certeza de que van a tener una mejor calidad de vida”, dijo.
Finalmente, recordó que los cursos del ICATVER están abiertos al público en general a partir de los 15 años de edad y que el costo de estos es de 602 pesos. Explicó que ninguna otra institución brinda la calidad de cursos que ellos ofrecen, ya que otorgan documentos con validez a nivel nacional, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, a nivel estatal, por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).