Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Rectora acreditación de programas de Medicina de UV

Sara Ladrón de Guevara entregó reconocimientos a programas de Cirujano Dentista, Enfermería y Medicina de región Orizaba

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitan, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, acudió la tarde de este jueves a la entrega de reconocimientos por haber obtenido el nivel 1 de Comités Insterinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) los programas educativos de cirujano dentista, enfermería y medicina de la región de Orizaba; lo cual aseguró que es un gran logro en medio de la crisis que ha vivido la casa de estudios.

En el discurso que dirigió a la comunidad universitaria, recordó que cuando presentó su proyecto para ser rectora, la Junta de Gobierno le cuestionó qué haría para acreditar los cinco programas de medicina porque ni uno sólo lo estaba, a lo que apuntó que se comprometería hacerlo y poco a poco se ha ido logrando.

De hecho ,apuntó que ahora la UV es parte de un programa donde está inmersa la casa de estudios en un compromiso de acreditación pero no sólo de unos programas sino del 100 por ciento de estos.



Durante su intervención, la vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte destacó que los programas de cirujano dentista, enfermería y medicina son reconocidos por su calidad, pero todo este trabajo no hubiera sido posible sin el esfuerzo y compromiso de docentes, directivos y alumnos, pero tambien gracias al liderazgo de la rectora.

Añadió que todo este trabajo es con el propósito de formar a las futuras generaciones con la mejor calidad y en esta exigencia pero no sólo del indicador y del plan estratégico que marca el 100 por ciento de los programas educativos acreditados, sino también porque el compromiso que tiene la UV es preparar en educación superior a los jóvenes de esta institución educativa.

Acentuó que esta acreditación de los tres programas es sinónimo de una mayor responsabilidad, de hecho apuntó que en la región Córdoba- Orizaba se tiene el 81 por ciento de programas acreditados. Hasta el momento 21 cuentan con este reconocimiento y están en espera de la entrega de resultados de cuatro que recientemente pasaron este proceso.



El escenario testigo de la entrega de los reconocimientos fue la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.