Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Regidor que en Coatepec se dejará una Policía Municipal certificada

- Tiene exámenes de control y confianza; está equipada y con permisos para portar armas

- Se invirtieron, en 3 años, poco más de 90 millones de pesos en la corporación

- Benjamín Sánchez espera que próxima administración dé continuidad a mejoramiento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec entregará una Policía Municipal certificada con todos los exámenes de control y confianza que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, equipada y con los permisos correspondientes para portar armas, indicó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

El Comisionado de la Seguridad Municipal confió en que la siguiente administración le dé continuidad al trabajo que se ha hecho en la conformación de esta policía, además de que garantizó total transparencia en el proceso de la entrega-recepción.

Señaló que ya se trabaja en el proceso de entrega-recepción, pues ya se instaló el comité que estará a cargo de esta acción.



“Se hará el proceso de entrega-recepción y habrá una comitiva que el Alcalde Electo designe y ya se podrá ver la situación real que tiene el tema de seguridad. No hay nada oculto, todos los elementos están certificados con todos los exámenes de control y confianza que marca el Secretariado. No es algo que nosotros decimos, sino que hay instancias federales y estatales que otorgan su certificación”, explicó.

Refirió que, durante los tres años de este gobierno panista, se invirtieron poco más de 90 millones de pesos, por lo que la agrupación policial cuenta con patrullas con cámaras y a su vez, los elementos tienen cámaras de solapa, lo que permite evitar actos de abuso y corrupción.

“Tendrán que llegar a ver cómo está, quiénes están acreditados y tomarán la decisión pertinente. (Buscar) darle una continuidad a este arduo trabajo, de una inversión de más de 90 millones en los tres años. Vamos a entregar una Policía de las pocas que tienen elementos que pueden usar armas, que cumplen con todos los requisitos. No lo marcamos nosotros”, detalló.



Admitió que aún con todo lo que se ha invertido, faltan muchas cosas por hacer en el tema de seguridad, por lo que indicó que además es necesaria la participación ciudadana con sus denuncias.

“Que faltan muchas cosas, siempre lo hemos dicho. Aunque haya 10 mil policías, nunca es suficiente pero debemos tener un grupo confiable. Las patrullas tienen cámara, los elementos cámaras de solapa para (evitar) actos de corrupción; todo está documentado”.

“Hace falta participación ciudadana, la cultura de denunciar. Creo eso hace falta. Nosotros somos un brazo auxiliar en el tema de seguridad, con los delitos de fuero común. Yo confío en que esta administración vendrá con toda la disposición (para dar) seguimiento al trabajo que se viene haciendo”, concluyó.