Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume SEV pagar a docentes adeudos dejados por pasado Gobierno

Se lograron pagar 257 horas de fortalecimiento, el pago regular a más de 490 profesores y quincenas atrasadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró por medio de la Oficialía Mayor, resolver más de 250 casos de horas de fortalecimiento, así como el pago regular a más de 490 profesores y el pago de las quincenas 13, 14 y 15 el pasado 11 del presente mes, donde además se cubrirán los retroactivos atrasados de la nómina federlizada el viernes 19.

La titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, detalló lo anterior desde la sala de “Ex Secretarios” en las instalaciones de la dependencia, en presencia del secretario Zenyazen Escobar García y otras autoridades, donde ratificaron su compromiso de dar continuidad para lograr regularizar todos los casos de los mentores.

“Somos sus aliados, hemos querido ser muy responsables en salir a dar esta información para que nuestros compañeros tengan la certeza y tengan la confianza de que van a tener su seguridad económica”, resaltó la funcionaria educativa.



Y es que reconoció que se trata de situaciones irregularidades que se heredaron desde la pasada administración estatal, donde ahora se logró que 257 horas se lograran aplicar con sus respectivos pagos.

“Se logró hasta el momento que se aplicaran 257 casos de horas de fortalecimiento con efectos de la quincena 2018 - 16 a la 2019 12 que fueron pagados el pasado 11 de julio; quienes también ya cobraron sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal, estas son acciones irregulares que se venían arrastrando desde la pasada administración, es decir desde agosto de 2018”, dijo al adelantar que el retroactivo se tiene planteado de forma tentativa para el 19 del presente mes de julio.

“Los pagos retroactivos de interinatos de las quincenas 2018-16 a la quincena 2018-23 han sido cargados en la nómina extraordinaria con fecha tentativa de pago 19 de julio”, puntualizó.



De igual modo, dejó en claro que son alrededor de 498 maestros que no estaban cobrando de manera regular, ya que la federación no reconocía las vacantes de más de 45 días.

“Generando que las plazas asignadas en los pasados procesos de prelación y promoción tuvieran un rechazo en el cargo en la nómina, esta problemática existe desde principios de año”.

En este sentido, explicó y reconoció que la instrucción del titular de la SEV fue resolver esta situación.



“Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por las instrucciones del señor secretario en la ciudad de México, se logró que estos maestros recibieran sus quincenas 13, 14 y 15 en una sola exhibición el 15 de julio y sus retroactivos en na nómina extraordinaria a pagarse con fechas de espera de pago el 19 de julio”.

Aguilar Amaya, señaló además que se logró se incorporaran docentes con horas de acompañamiento musical, horas de adiestramiento, horas de laboratorio y psicólogos con efectos específicos de ingreso, así como sus pagos.

“Recibieran las quincenas 13, 14 y 15 en un solo pago el 11 de julio y los retroactivos se espera se apliquen el 19 de julio”, dijo y abundó: “con los oficios únicos, se ingresaron mil 287 movimientos que se encuentran en espera de autorización, las cuales serán liberados porque están provocando rechazos en nóminas”.



Finalmente, insistió que la instrucción del secretario es que desde la Oficialía Mayor, se dé continuidad a las acciones necesarias para lograr regularizar la totalidad de los casos que aún se encuentran pendientes.