Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume SSP decomisos de droga y armas; asegura debilitar a crimen organizado

De diciembre de 2018 a la fecha, en Veracruz, se han asegurado drogas con un valor de 1.3 millones de dólares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

De diciembre de 2018 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz ha realizado decomisos de drogas con un valor 1.3 millones de dólares, ademas de retención y aseguramiento de armas de fuego, municiones y cargadores, a los cincos grupos delincuenciales que operan en la entidad.

“Con ello se inhibe la capacidad de fuego de los grupos criminales”, afirmó durante conferencia de prensa en las instalaciones de sus oficinas generales, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En reunión con medios de comunicación, el titular de SSP informó que como resultado de las acciones implementadas para combatir a la delincuencia, a través de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Fuerzas Federales, se logró decomisar 304 mil 83 dosis de droga.



“Se logró decomisar 12 mil 826 dosis de cocaína, 706 pastillas psicotrópicas, 4 mil 194 dosis de cristal, 286 mil 357 dosis de marihuana y 90 dosis de metanfetaminas, que sumaron un total de 285 mil 282 dosis de droga decomisada en la entidad veracruzana”, expuso.

Hugo Gutierez destacó que este decomiso representa un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal de la droga.

Con estas acciones, dijo, se busca inhibir el crecimiento del negocio ilícito y captación de consumidores, además de prevenir conductas antisociales en diversos sectores de la población.



Además, acotó, para la dependencia es prioritario trabajar por la seguridad de las familias, por lo que el compromiso es continuar retirando de las calles la droga para evitar su consumo y comercialización.

Asimismo, expuso que dentro de las acciones para el debilitamiento de la estructura operativa de células criminales, se logró incautar 542 armas de fuego, cortas y largas y 18 mil 433 municiones.

En este sentido, refirió que el mes de julio fue el que se registró con mayor número de decomisos registrados, con un total de 6 mil 663 y 781 cargadores cargadores de armas.



“Con ello, la SSP cumple con los ordenamientos para atender los delitos del fuero federal contempladas en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de inhibir el crecimiento de la delincuencia que trastoca el tejido social del Estado”.

Para finalizar, explicó que con estos decomisos, los grupos se van debilitando, sobre todo en la zona sur y centro del Estado, en donde se realizó el mayor número de decomisos.

Cabe recordar que las armas y la droga decomisadas se entregan a la Fiscalía General de la República y ellos se encargan de la destrucción en el campo militar.