Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume titular de SEDARPA que no dejará pendientes a la próxima administración

Dejará cubierto el pago del seguro catastrófico para productores, que abarcará hasta el siguiente periodo primavera-verano

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación (SEDARPA) no dejará pendientes a la próxima administración estatal; aseguró el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En entrevista durante la guardia de honor en el Parque "Los Berros", dijo que se va a dejar cubierto el pago del seguro catastrófico y que no abarcará hasta diciembre, sino hasta el siguiente periodo primavera-verano.

"Se va a dejar como beneficio para los productores", presumió Guzmán Avilés y refirió que no dejarán ningún pendiente.



"Estamos trabajando duro para concluir todo lo referente a la Secretaría", acotó el funcionario y dijo que uno de los beneficios que encontrará el gobierno de Cuitláhuac García es el pago del seguro catastrófico para los productores en la entidad.

"No va a llegar la siguiente administración a buscar un seguro catastrófico, sino que ya lo va a tener para poder ocuparlo en el momento que lo requiera", expresó.

Hasta ahora este seguro ha cubierto pequeñas afectaciones, principalmente en las zonas serranas donde se han visto afectados cultivos de maíz.



Recordó que fueron alrededor de 800 hectáreas y que el monto de este beneficio para los productores que sean afectados por algún fenómeno natural es de mil 500 pesos por hectárea.