Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Víctor Serralde unidad dentro del PAN con miras al proceso electoral

- Hay distintas formas de entender pero todos coinciden en causas sustantivas del partido

- Tema de las alianzas se definirá en la siguiente sesión en noviembre, informó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com



Este sábado, se instaló el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con la participación de 110 de los 117 consejeros que lo integran, informó el coordinador de alcaldes panistas en Veracruz, Víctor Serralde Martínez, al agregar que el tema de las alianzas para el proceso electoral 2021 se definirá en la siguiente sesión del mes de noviembre.

Durante entrevista previa a su entrada al evento realizado en conocido salón de la Capital del Estado, Víctor Serralde explicó que todas las expresiones y grupos internos están representadas con sus consejeros para definir el rumbo del partido en la elección del 2021.

Y es que al concluir el proceso de impugnación en el que se encontraba el Consejo Estatal y después de casi un año en el que grupos panistas dirimieron sus diferencias en los tribunales, los diferentes grupos internos se congregaron para iniciar labores.



Al respecto, se observó la llegada al evento de José de Jesús Mancha Alarcón, quien mantenía impugnado el Consejo, así mismo, asistieron los diputados Sergio Hernández y Monserrat Ortega Ruiz, definidos como integrantes del grupo antagónico al del actual dirigente Joaquín Guzmán Avilés.

Llegó también el senador de la República, Julen Rementeria del Puerto, así como alcaldes y representantes panistas de toda la entidad; sin embargo, los grandes ausentes fueron los Yunes.

Sobre las ausencias, Víctor Serralde mencionó que fueron mínimas, “no son a título de un grupo, son de manera aislada; todos son casos justificados por razones de enfermedad o de estancia fuera de Veracruz”, expuso.



Por tanto y a decir del también exdiputado federal, se puede hablar de unidad al interior de PAN y organización con miras al proceso electoral.

“Pepe Mancha, Julen, Joaquín, cualquiera, son representantes de grupos de militantes que tienen distintas formas de entender al PAN pero hay unidad en torno a las causas sustantivas del partido, que es la lucha por la democracia y el encuentro de mejores condiciones para millones de ciudadanos de este país que hoy en MORENA no encuentran de ninguna manera una posibilidad de ver sus expectativas completadas”, asentó.

En esto, dijo y con la intención de iniciar labores con miras a la jornada electoral, expuso que este sábado se instaló el Consejo Estatal y también se implementarán tres comisiones: Vigilancia, Orden y Doctrina.



Sobre las posibles alianzas con otros institutos para participar en la próxima jornada electoral, Serralde Martínez adelantó que después de la instalación del Consejo y desahogo de los puntos, se convocará a la siguiente asamblea.

“Esto deberá suceder en el mes de noviembre y ahí abordaremos para autorizar al Presidente lo que deba de realizar en torno a la alianza, es decir, el momento de discutir y aprobar el sí o no a la alianza, ocurrirá en el mes de noviembre de este mismo año”, finalizó.