Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presumen que en OPLE cumplieron 100% con modificación de declaración patrimonial

Fue para personal que ingresó en 2017 y que estaba activo hasta mayo de este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com

El Órgano Interno de Control (OIC) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer que las y los servidores públicos cumplieron al 100 por ciento con la entrega de las Declaraciones de Modificación de Situación Patrimonial y de Interés 2022.

El OIC que preside Francisco Galindo García reconoció que, con ello, el OPLE transita con transparencia en la cultura de la integridad.

El personal del OPLE que tenía la obligación de presentar la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses, era el que ingresó o reingresó al servicio, sin distinción del nivel del cargo, a partir del 19 de julio de 2017 y que se estaban activos hasta al mes de mayo de 2022.



El personal del árbitro electoral que ingresó entre enero y mayo de este año sólo presentó la Declaración Inicial de Situación Patrimonial y de Intereses y quienes durante el mes mayo concluyeron su empleo, cargo, o comisión, presentó la Declaración de Conclusión de Situación Patrimonial y de Intereses.

El año que se debe reportar es el comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021.

El plazo para cumplir con esa obligación venció el 31 de mayo y se presentó mediante el sistema Declaranetplus que estaba alojado en el portal electrónico del OPLE.