Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presumen que Policía Municipal de Orizaba no tuvo quejas ante DH en 2019

Director de Gobernación dijo que seguirán capacitando a elementos sobre derechos humanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erik Morales, aseguró que no tuvieron quejas ante Derechos Humanos en el 2019; sin embargo, se buscará capacitar a los policías en esta materia.

"Formalmente no tenemos notificada alguna queja de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o denuncia de la Fiscalía en el 2019. Eso es reflejo del trabajo que se está haciendo y de la capacitación que está recibiendo la Policía Municipal", destacó.

Adelantó que ya alistan una capacitación para los uniformados, la cual se espera sea impartida por personal de una corporación policial de España.



"En el 2019 recibimos la capacitación por parte de la Fundación Baltazar Garzón, en materia de Derechos Humanos. Ya hablé con el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que a la brevedad posible iniciemos la capitación de este 2020 por parte de esta comisión. Ya estuvimos en contacto con el director de la Policía de Granada y planeamos qué haremos en este 2020. Creo que lograremos un convenio para que puedan volver a venir", refirió.

Añadió que los elementos están convencidos de que tienen que trabajar respetando los derechos de los demás, que deben actuar en el marco de la legalidad y hay una buena disposición por parte de los elementos.

También se trabaja para tener una plantilla de 350 elementos que permita reducir el número de horas laborales, lo cual impactará en el buen servicio que se presente a la población; en este momento hay 290 policías.