Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presumirán regiones turísticas de Veracruz a tour operadores

Se promoverán atractivos locales durante el Segundo Encuentro Estatal de Turismo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, invitó al Segundo Encuentro Estatal de Turismo, que se llevará a cabo en Orizaba, en el Poliforum “Mier y Pesado”, los días 31 de agosto y 1° de septiembre, con la finalidad de desarrollar un encuentro de negocios con tour operadores mayoristas, locales y de otros estados de la República.

“Hemos buscado que este encuentro sea meramente de negocios, la idea es que dentro del Poliforum Mier y Pesado, que es una extraordinaria joya arquitectónica, vamos a montar stands por regiones turísticas, por las siete regiones turísticas de nuestro Estado y cada uno de los tour operadores, prestadores de servicios que trabajen en el desarrollo de nuestros productos turísticos, van a tener la oportunidad de presentarlo a la llegada de tour operadores mayoristas nacionales y de tres o cuatro Estados invitados”, dijo.

Por su parte, indicó que dentro de los estados invitados están Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, además tendrán la participación de los Secretarios de Turismo de estas Entidades, donde dijo, firmarán un convenio Regional de Carácter Turístico, que tendrá lugar en todo el país.



“Además nos van a visitar los Secretarios de Turismo de estas entidades, para la firma de un convenio, el primer convenio regional de carácter turístico que se va a llevar a cabo en todo el país, la idea es que hagamos equipo, por supuesto primero dentro de Veracruz, pero también a nivel regional”.

Asimismo, señaló que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) les dio la oportunidad de crear una unión entre regiones y pensar dar a conocerse más allá del Estado y así, formar corredores turísticos, rutas turísticas, para compartir la historia y la geografía con la que cuenta la entidad.

Comentó que el objetivo general del evento es ofertar los atractivos y productos del Estado, dentro de un marco de negocios y conjunción de estrategias compartidas con otros estados del país y del extranjero. Además, refirió que se tendrán conferencias de carácter operativo, así como personas reconciliadas en la materia, desarrollo del turismo sustentable.



“Realmente esto es una fiesta turística, que también lo estamos ofertando al público en general, porque tendremos una parte muy especial que será un corredor artesanal, donde nuestros compañeros y compañeras artesanos y artesanas de altas montañas estarán ofreciendo sus productos y buscarán una integración dentro de las rutas turísticas y tendremos un corredor gastronómico”, finalizó.