Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunta quema de basura se sale de control, en Veracruz; no hubo heridos

- El fuego inició en un lote baldío y se propagó a un taller mecánico

- Fue sofocado a tiempo por Bomberos y Protección Civil

Javier B. García Veracruz, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de la colonia Las Amapolas Uno se presentó el incendio de pastizal de un lote baldío que alcanzó el terreno donde se albergaba un taller mecánico y chatarrera, causando estragos y la movilización del cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil y Policía Estatal. Los vecinos se alarmaron porque en el taller había tanques para soldadura.

Esto se dio la tarde del lunes sobre las calles de Abedul, entre Jacarandas y Almendros, en la colonia Las Amapolas Uno, en la ciudad de Veracruz.

Los vecinos de la zona, incluso conductores que iban en la carretera federal Veracruz-Xalapa, evidenciaban la gran columna de humo negro que emanaba de ese punto, por lo que preocupados reportaron al teléfono de emergencia del 911.



Las unidades del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil se trasladaron al sitio.

Los Bomberos vieron que era en un lote baldío, pero el fuego alcanzó el terreno contiguo donde se alberga un taller mecánico y chatarrera. Las llamas consumieron autopartes y desechos inflamables que estaban acumulados entre ambos lotes.

Incluso había tanques para soldar los cuales fueron sacados del sitio para evitar que el calor o el fuego los hiciera reventar.



La zona fue acordonada por Policía Estatal y Protección Civil, mientras se combatía el fuego, hasta que fue controlada la situación en su totalidad.

En la emergencia no hubo personas heridas o intoxicadas, quedando todo en daños materiales. Al parecer el incendio se presentó al quemarse basura en el pastizal.