Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntamente ebrios, caen en su automóvil a río Jamapa, en Medellín de Bravo

- Hombre y mujer se desplazaban a gran velocidad y sin precaución por la carretera hacia Boca del Río

- Los transportaron en lancha luego de que nadaron para salvarse

De la Corresponsal?a Medell?n de Bravo, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre y una mujer en presunto estado de ebriedad, salvaron la vida tras caer al río Jamapa con todo y automóvil cuando se desplazaban a gran velocidad y sin precaución alguna.

Los hechos sucedieron la madrugada de este miércoles en la carretera estatal Medellín - Boca del Río, a la altura de la localidad Playa de Vaca, por donde circulaba un Volkswagen Bora de color blanco a exceso velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto era manejado por Denis del Rosario N.C., de 29 años y un amigo la acompañaba como copiloto; ambos, al parecer, en estado etílico.



Al llegar a una curva, la mujer perdió control del volante y volcó para después salir del camino y terminar en las aguas del río Jamapa, donde quedaron atrapados por unos minutos.

Versiones apuntan que el hombre sacó por el parabrisas a la mujer y nadaron hasta un lugar poco accesible, por lo que pidieron ayuda hasta la mañana de este día, pues nadie los veía debido a la densa oscuridad.

Los primeros en llegar fueron policías de la Fuerza Civil y elementos de Protección Civil; luego, con ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a estas personas una zona segura donde fueron atendidas.



Fue necesaria una lancha en la que transportaron a las víctimas. Mientras tanto, oficiales de Tránsito estatal y otras autoridades acordonaron el sitio y grúas especializadas iniciaron maniobras para sacar el coche; tarea que duró cerca de tres horas.

En las labores para rescatar el automóvil, participaron elementos del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil. Los tripulantes del coche no fueron llevados al hospital, pero sí quedaron a disposición de la autoridad vial.