Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntas autodefensas que pasan por región Maltrata son de Puebla, afirman

Síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, aseguró que en este municipio no hay tales grupos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, descartó que en este municipio haya autodefensas, asegurando que las personas que se han visto en municipios como Maltrata y en éste, y que se presumen como tales grupos, son del estado de Puebla.

"En mi municipio no hay, en algún momento lo había comentado que está tranquilo el municipio, no hay ese tipo de autodefensas", dijo al asegurar que están trabajando junto con el Gobierno Federal y Estatal para garantizar la seguridad.

De igual forma destacó que no se han presentado casos de linchamiento de presuntos delincuentes, tal y como recientemente ocurrió en Maltrata.



Aunque dijo que la presencia de personas que se presumen como autodefensas en municipios como Aquila o Maltrata, puede llegar a generar temor.

"Han pasado por ahí estas personas, pero con la gente no se meten, solo pasan, transitan, pero son de otras comunidades que están aledañas".

Dijo que los policías de Aquila siguen trabajando para garantizar la seguridad para los pobladores de este municipio colindante con el de Maltrata, incluso destacó que los gobernados no les han faltado al respeto o retenido a los uniformados municipales.