Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto alto costo de patrullas será revisado en Cuenta Pública 2019: Unanue

El diputado indicó que si el titular de la SSP comparece para explicar estrategia de seguridad, también se le preguntará por esta compra

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante la denuncia por el pago excesivo de las patrullas que recientemente acaba de adquirir Gobierno del Estado, el diputado local Juan Manuel Unanue Abascal mencionó que alguien tendrá que salir a explicar de manera pronta, los detalles de esa compra.

Aunque también aclaró que será hasta la Cuenta Pública 2019 cuando se haga la auditoría de rigor al Poder Ejecutivo, y es ahí donde deben ser más puntuales en las formas que utilicen para explicar cómo se aplicaron estos recursos, pues nadie desea que se repitan las malas prácticas de años anteriores.

El legislador boqueño apuntó que este tipo de vehículos tiene un costo en el mercado automotriz, de entre 650 o 700 mil pesos, pero no valen 1 millón 300 mil pesos.



"Nosotros estaremos al pendiente de que estos precios se transparenten, de que expliquen por qué tanta cantidad de dinero por tanta cantidad de patrullas. Aplaudimos este tipo de estrategias, pero sí vamos a estar pendientes de que la aplicación de los recursos sea de manera transparente, se rindan cuentan y que sea correcta la aplicación de los mismos", subrayó.

Finalmente, dijo que los funcionarios de primer nivel tienen la obligación de comparecer ante el Congreso local, y ahora, ante tanta insistencia porque el secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, acuda a explicar la estrategia de seguridad en el Estado, en caso de concretarse la audiencia, se le preguntará también sobre la licitación hecha para adquirir estas patrullas.

"Que se aclare, porque con este precio excesivo se pudo haber comprado otra cantidad importante de patrullas y sirve para todas las partes del Estado", concluyó.