Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto artefacto explosivo causó alarma en Veracruz Puerto

- Provocó evacuación de 15 familias en el fraccionamiento Floresta: PC

- Se desconoce si era explosivo; Marina y Ejército lo retiraron

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este martes, la presencia de un presunto artefacto explosivo en un camellón del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz, movilizó a la Unidad Antibombas de la Secretaría de Marina y a personal de la Secretaría de Defensa Nacional para retirarlo.

Protección Civil de Veracruz incluso acudió para apoyar en la evacuación de 15 familias en las inmediaciones del Paseo Los Robles y Paseo Los Sauces.

Las fuerzas de seguridad implementaron los protocolos para el retiro de materiales explosivos, por lo cual se acordonó la zona en tres cuadras a la redonda, explicó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.



“Un artefacto supuestamente explosivo, no se puede confirmar; los expertos son los elementos de la Marina y Ejército y ya en el informe (se verá) de qué se trata. Estaba en el camellón en frente de la iglesia, estaba recargado en un poste de metal", dijo.

El artefacto color rojo constaba de 3 tubos unidos por cintas. Tras ser descubierto, se alertó al 911, por lo cual acudieron las fuerzas de emergencia.

Al lugar también llegaron elementos de Bomberos y de la Cruz Roja por si era necesaria su intervención. Tras retirarse el presunto explosivo, se levantó el cierre de calles.