Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto brote bacteriano mata a dos niños de Coxquihui; hay otros 12 internados

- Doctores desconocen las causas exactas, pero se presume Leptospirosis

- Los menores padecen síntomas como fiebre, diarrea y vómito

- Análisis resultan negativos en cuanto a dengue, zika o chikunguya

Jos? C?rdenas Coxquihui, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alarma y tensión se viven en el municipio de Coxquihui, luego de que se propagara un supuesto virus o bacteria que ataca a niños menores de edad, hasta el momento hay dos fallecidos, así como otros 12 internados en el Hospital Regional de Poza Rica.

De acuerdo con información obtenida, el brote aparentemente inició en el preescolar “María Montesori” y la escuela primaria “Ignacio Altamirano” de la comunidad de Ojite de Matamoros, donde los menores comenzaron a padecer de síntomas como fiebre, diarrea y vómito, lo que desencadenó que dos infantes fueran internados, uno en el Hospital San Juan Bosco de Poza Rica, otro en el Hospital Regional de Entabladero.

Desafortunadamente el menor Daniel Neymar García Molina, falleció el 24 de septiembre, mientras que otro falleció este fin de semana, pero hasta el momento se desconocen las causas exactas, las autoridades han guardado total hermetismo en torno al caso, debido a que los estudios que les han realizado son negativos en cuanto a enfermedades como dengue, zika o chikunguya.



Aparentemente se trata de un brote de bacteria, información extraoficial indica que hay otros 12 menores ya internados en el hospital con los mismos síntomas, pero hasta el momento los doctores desconocen las causas exactas.

Se logró saber que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 arribó al municipio para iniciar con una evaluación y recabar la información, hasta el momento no ha llegado ninguna brigada de atención médica.

Los propios habitantes informaron que podría ser un bacteria llamada Leptospirosis, la cual se contagió por jugar con agua sucia combinada con la orina de los ratones, esto debido a que en esta zona no cuentan con drenaje.



Se sabe que las clases fueron suspendidas en ambos planteles, además se lavaran los salones, así como habrá limpieza en domicilios cercanos, esto mientras la Jurisdicción Sanitaria logre saber con exactitud cuál es la enfermedad.