Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto escolta de Gobernador evita que remolquen auto de joven mal estacionada, en Xalapa

- Marisol Hernández se estacionó en lugar prohibido en el puente Xallitic; al llegar la grúa, se subió al cofre de su unidad

- Sujeto de presunto apellido “Corleone” habló por teléfono con los oficiales de Tránsito para ordenarles que la dejaran

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 19:30 horas de este martes, durante un operativo para retirar vehículos estacionados en lugar prohibido sobre el puente Xallitic, la conductora de un vehículo Nissan March con placas YHN3631 del estado de Veracruz, de nombre Marisol Hernández Acua, se negó a que se retirara su vehículo subiéndose al cofre mientras estaba enganchado por la grúa.

Luego de aproximadamente dos horas y media, recibió una llamada telefónica de una persona de apellido "Corleone", quien se ostenta de ser escolta del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Lineras, por lo que ordenó se liberará la unidad.

El supuesto escolta aseguró que si no se liberaban el vehículo mandaría al lugar al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, quien solucionaría ese problema.



En repetidas ocasiones los oficiales le solicitaron a la joven que descendiera del vehículo, sin embargo, se negó a atender las indicaciones, por dicho motivo los oficiales tomaron la decisión de no trasladar el vehículo hasta un corralón, procediendo solamente a levantar la infracción correspondiente.

Cabe hacer mención que durante la llamada del supuesto escolta del Gobernador, amenazó con arrestar a los oficiales de Tránsito y policías que intervinieron la unidad, asegurando que cuenta con el respaldo tanto del Secretario de Gobierno y del mismo Gobernador del Estado.

Los oficiales aseguran que es la tercera ocasión que la misma joven comete una infracción vial y que procede de la misma forma, procede a llamar a la misma persona quien amedrenta a los oficiales con encuartelarlos con el apoyo del Gobernador.