Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto involucrado en desaparición de nutrióloga enfrentará proceso penal

- Gobernador destacó que la Fiscalía logró la vinculación a proceso de William “N”

- Samara Aurora Arroyo desapareció en la ciudad de Veracruz, el pasado 23 de diciembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso a un presunto responsable de la desaparición de una nutrióloga en la ciudad de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que se continúa con las investigaciones.

Se trata del caso de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, por el que fue detenido William “N”, principal sospechoso.

El pasado fin de semana, cabe señalar, se difundió un video en el que se observa a quien sería William “N”, en el momento en que sale de un inmueble cargando un bulto envuelto en lo que parecen sábanas blancas y lo coloca en la cajuela de la camioneta perteneciente a la joven nutrióloga desaparecida el pasado 23 de diciembre.



Luego de un operativo por el reporte de desaparición, el pasado 25 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a William “N”, quien fuera instructor deportivo de Samara Aurora.

Logran detenciones

Por otra parte, por medio de sus redes sociales, el Gobernador informó que la Fiscalía cumplimentó ocho mandamientos judiciales, además de lograr cinco detenciones en flagrancia.



“Por su parte, FGE cumplimentó 8 mandamientos judiciales y 5 detenciones en flagrancia, así como el logro de una vinculación a proceso de un presunto responsable dentro de las investigaciones y búsqueda de una joven profesionista”, detalló en redes.

En este tenor, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de 30 presuntos delincuentes, así como la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo y el aseguramiento otras 11 unidades.

“En la COESCONPAZ hicimos una revisión de los reportes del fin de semana, donde los operativos por parte de SSP lograron la detención de 30 presuntos delincuentes por diversos delitos, 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 vehículos asegurados”, expuso.



Ademas, García Jiménez mencionó que se acordó en dicha reunión de seguridad llevar a cabo operativos de seguridad adicionales en la región de Ciudad Mendoza de la zona centro de la entidad, para dar certeza a la población.

“Así mismo, acordamos con las fuerzas coordinadas llevar a cabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el Estado”.

En tanto, en lo que se refiere al reporte de Protección Civil, definió que se brindó atención a todos los eventos de fin de año respecto a incendios y algunas casas destechadas por suradas en las altas montañas, donde se instruyó al DIF Estatal a atender a los afectados.



Finalmente, García Jiménez reiteró el llamado a la población veracruzana a mantener las acciones preventivas, para evitar contagios por COVID-19, pues señaló que Veracruz sigue en semáforo amarillo y el objetivo es retornar al verde.

“Si tú puedes, quédate en casa. Seguimos en amarillo, cuida tu salud”, concluyó el Mandatario veracruzano.