Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Presuntos extorsionadores a punto de ser linchados, intentaban secuestrar a menor, en Espinal

- Elementos policiales los resguardaron y los pusieron a disposición de la FGE, en Papantla

- Los delincuentes viajaban en un auto con supuestos paquetes de mariguana

René Izaguirre Espinal, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres presuntos extorsionadores que ingresaron a una vivienda en el barrio Santa Cruz, donde haciéndose pasar por vendedores de café intentaron plagiar a un menor de edad, fueron detenidos por los pobladores que amenazaban con lincharlos, por lo que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Policía Municipal.

A decir de las autoridades policiales, los sujetos identificados como Pablo O. H., alias "El Polo", Adán R. G. y Jorge P. M., vecinos de la ciudad de Tlapacoyan, llegaron a la vivienda de la agraviada ofreciendo la venta de café; sin embargo, aprovechando un descuido del ama de casa intentaron llevarse por la fuerza a su hijo.

Los gritos de la mujer y el menor alertaron a los lugareños, quienes de inmediato se organizaron para detener a los sujetos, a los que amenazaban con linchar; al tener conocimiento de los hechos, elementos policiacos implementaron un operativo para rescatarlos y evitar que la enardecida turba cumpliera sus amenazas.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Papantla, para que el titular de dicha dependencia determine lo procedente.

También decomisaron un Chevrolet Chevy, de color negro el que viajaban los presuntos delincuentes; en su interior fueron hallaron algunos paquetes de hierba verde y seca con características similares a las de la mariguana.