Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres

- Fiscalía de CDMX no localiza arma homicida; no tiene pruebas de ADN por agresión sexual

- Los detuvieron por cohecho: “ofrecieron 500 pesos” a policías para que los dejaran ir

- El crimen “No fue por dinero”, revelan autoridades

El Universal Ciudad de México 20/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que el feminicidio de la niña Fátima “no fue por dinero”.

En conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina señaló que por respeto a Fátima, "queremos ser cuidadosos de lo que pasó, es una tragedia, un crimen atroz”.

“No fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, lo que sí queremos es evitar una situación de morbo y decir que no fue por dinero”, dijo García Harfuch.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el crimen atroz contra Fátima va a ser castigado.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima, fueron detenidos en el Estado de México.

La captura se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.

Detenidos por otro delito

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del feminicidio de Fátima, están detenidos en el municipio de Atizapán por el delito de cohecho, pues al momento que policías de diversas corporaciones los cercaron, “ofrecieron 500 pesos” para que los dejaran ir.

Por estos hechos, conforme lo indica el nuevo sistema de justicia, los imputados podrían permanecer hasta 48 horas -luego de su detención- en aquel lugar, en ese lapso, la Fiscalía capitalina tendrá que judicializar el caso, esto es, que un juez gire las órdenes de aprehensión por el plagio y feminicidio de Fátima, sin embargo, García Harfuch confió en que en unas horas se liberen las órdenes.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que de momento, la FGJ no ha localizado el arma homicida -un supuesto cinturón- y tampoco se tienen las pruebas genéticas ni de ADN que vinculen la agresión sexual que presuntamente Mario Alberto ejerció sobre la menor.

Legalmente, las autoridades cuentan con 48 horas para poder obtener las órdenes.

Los presuntos responsables permanecen en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, en donde aún se espera el oficio de colaboración por parte de las autoridades capitalinas, para el delito por el que se les requiere.