Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto 2020 para el campo será de los “más significativos”

Titular de SEDARPA reiteró que Secretaría del Bienestar entregará apoyos directamente a productores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El presupuesto 2020 para el campo será uno de los más significativos, sólo que se debe entender que ahora serán administrados por la Secretaría de Bienestar, dijo Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

“Tiene que desaparecer la forma en cómo se venían entregando los apoyos, tenemos que buscar una nueva forma en que las Secretarías de Desarrollo Agropecuario sean productivas y eficientes”.

Entrevistado en el marco del Foro Hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, recomendó a los productores que se acerquen directamente a la Secretaría de Bienestar para gestionar los apoyos.

Dijo que sería mejor que las Secretarías de despacho de los Estados pudieran firmar convenios de participación presupuestal con la Secretaría de Bienestar.

“Nosotros nos tenemos que poner a trabajar conforme a las políticas del Presidente de la República y del Gobernador del Estrado, por lo que tenemos que ir acomodando los presupuestos y los programas”.

Cuestionando si sería un riesgo que todo el presupuesto se esté canalizando a la Secretaría de Bienestar y que pudiera ser usado como botín electoral, respondió que el Presidente de México ha comentado que eso ya se acabó.

“Estoy seguro que lo va a realizar, no es mi trabajo opinar sobre ese tema, yo sólo veo que por ahí pueden venir fondos si hacemos un convenio de participación con la Secretaría de Bienestar para apoyar a los productores veracruzanos”.