Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto 2022 para Salud será suficiente; no hay de qué preocuparse: Ramos Alor

- Habrá medicamentos para niños con cáncer y para enfermos con VIH

- Están contempladas las vacunas para menores de edad

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su recorrido por el centro de vacunación del estadio Luis “Pirata” Fuente, Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud Estatal, aseguró que para el siguiente año el presupuesto para el Sector Salud será suficiente y no afectará a los niños con cáncer.

El funcionario confió en que habrá suficientes medicamentos para la atención de todos los sectores vulnerables, como vacunas para menores de edad, así como para los enfermos de VIH y cáncer.

“Nuestro Gobierno ha insistido y está dedicado a la salud; es uno de los ejes centrales. No hay por qué preocuparse por nuestros niños, ni por los (medicamentos) oncológicos. Tenemos presupuesto suficiente. (Además) la Federación nos está apoyando”, aseveró.

Sostuvo que hay abasto de medicamentos oncológicos para la atención de los menores y responsabilizó por la falta de estos fármacos a cuestiones de mercadotecnia de las empresas farmacéuticas.

Por otro lado, aseguró que las menores de edad embarazadas pueden acudir a recibir la vacuna contra el Coronavirus.

“Estando embarazadas se pueden vacunar, son casos excepcionales que acudan con nosotros (…) pero tenemos que vacunar toda paciente femenina embarazada”, concluyó.