Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto anual de 500 mdp, autonomía y prestaciones, piden en la UPAV

- Además, que la designación del Rector sea a través de una terna que defina la Junta de Gobierno

- También plantean la necesidad de crear un Consejo General Universitario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

Prestaciones laborales para los docentes, autonomía para la institución y un presupuesto de arranque de 500 millones de pesos por año, plantea la asociación académica y docente para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Además, los profesores solicitan la designación del Rector de la UPAV por medio de una terna definida por la Junta de Gobierno.

Al presentar dicha propuesta, contenida en el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley 276, el docente Lenin Torres Antonio plantea una gestión plena como institución educativa para la UPAV. También se incluyó en la propuesta el acceso de los profesores al Seguro Social, INFONAVIT y otras prestaciones.



"Tener una mayor permanencia y cambiar su estatus de figura solidaria a la de académico de carrera mediante un proceso de actualización, de mejora continua y de estímulos a la productividad, a la competitividad y al desempeño académico", sostuvo.

Para ello, los docentes proponen una reingeniería de su diseño estructural, organizada, funcional y más eficiente en sus procesos administrativos.

"A fin de propiciar que las decisiones sean tomadas de manera imparcial, siempre buscando que sean las mejores para la Universidad", agregó Lenin Torres.



En el caso de la excelencia académica, tema pendiente y tan criticado en la UPAV, expuso la necesidad de establecer el Consejo General Universitario y que en la excelencia participe la comunidad universitaria.

"El Contralor general y el abogado general vigilarán el sano desarrollo de la transformación de la Universidad y serán garantes de que los procesos administrativos y la legalidad de los mismos sean eficientes, apegados a la normatividad institucional y tengan certidumbre legal", abundó.