Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto de 2018, más importante que la Alerta de Género: Copete Zapot

Aseveró que no se enfrascarán en un solo tema, puesto que hay otros que también interesan a los veracruzanos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aseguró que en este momento es más importante discutir en el Congreso local sobre el presupuesto del 2018 y la elección de los fiscales del Tribunal Administrativo que atender la Alerta de Género que se le hizo a la entidad Veracruzana.

“En temas que creo que en este momento pudieran estar en la tesitura de una mayor importancia para que se atienda en el Congreso, vamos a tener elección de fiscales para el Tribunal Administrativo, vamos a tener la discusión del presupuesto, vamos a tener otras actividades, otras votaciones que creo que interesan a la sociedad veracruzana”.

“En este momento le interesa cómo va a quedar el presupuesto, si vamos a tener el mismo que este año o en un momento determinado vamos a contar con mayores montos como es salud, como es educación, como es el campo, entonces no hay que enfrascarse en un sólo tema cuando hay diversidad de temas que interesan a la población veracruzana”, refirió.



Dejó en claro que hoy los veracruzanos saben que en el Congreso del Estado ningún partido tiene mayoría por lo tanto ningún partido por si solo puede sacar ninguna reforma.

“No hay mayoría en la Cámara y toda iniciativa requiere de un cabildeo para poder lograr pues que esa mayoría permita que se apruebe (…) vamos a analizarlo, soy la Coordinadora…pero no de las voluntades de mis compañeros”, sentenció.