Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto del 2020 fortalecerá el bienestar social: Ernesto Pérez Astorga

- El Senador aseguró que mantiene la estabilidad económica para atraer inversión y generar empleos

- Destacó que en seguridad, salud y educación el presupuesto sí aumentó

Comunicado Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, el presupuesto para el 2020 fortalece la política de bienestar para los sectores más vulnerables y es responsable financieramente.

Explicó que si bien es cierto que se han presentado diversas reasignaciones, el objetivo es tener un gasto más eficiente al dirigirse de manera adecuada. “Un ejemplo de ello es la Secretaría de Bienestar que obtuvo un incremento de más de 30 mil 851 millones de pesos, recordemos que a partir de dicha Secretaría se implementan programas para adultas mayores, personas con discapacidad, Sembrando Vida y otros más en favor de la población vulnerable”.

El presupuesto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores mantiene la estabilidad macroeconómica necesaria para generar las condiciones de confianza necesarias para atraer la inversión, que finalmente repercute en la creación de empleos, objetivo fundamental del Gobierno de la República, dijo el Legislador por Veracruz.



También destacó que en temas como seguridad, salud y educación el presupuesto aumentó, con ello se fortalece a los pilares para el desarrollo de la sociedad.

Adicionalmente, compartió que se espera que próximamente el Congreso de Estado Unidos ratifique el T-MEC, con ello se generará la confianza para que a partir de este año se puedan incrementar fuertemente las inversiones en nuestro país.

Finalmente, dijo que se debe tener confianza de que, en el segundo año de la administración, con el combate a la corrupción y la correcta dirección de los recursos, se fortalecerá el país.