Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto del Congreso aumentará en forma mínima, contrasta con el del IEV

Los únicos rubros que deberían incrementar sus recursos deben ser salud, educación y seguridad, no lo electoral: Danilo Alvízar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, aclaró que el presupuesto del Congreso del Estado para el 2013, se incrementará en forma mínima y contrastará con el aumento desmesurado de recursos que solicita el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Destacó que los únicos rubros que deberían incrementar la asignación de recursos para el próximo año deben ser salud, educación, seguridad y en el combate a la pobreza, es decir acorde a la realidad del estado pero no para cuestiones electorales.

El diputado local panista aclaró que se aprobó un presupuesto de 501 millones de pesos para este año por parte del Poder Legislativo y se espera que en la sesión del Congreso del Estado del próximo jueves quede discutido y aprobado el presupuesto del próximo año.

"No debe ser sustancialmente elevado el presupuesto para el poder legislativo, solamente de acuerdo a la inflación".

Explicó que también el Ejecutivo del Estado debe plantear su presupuesto del 2013 en los primeros días de noviembre y "nosotros consideramos que no es justo que el IEV solicite 762 millones de pesos cuando hace dos años se dispusieron de 590 millones de pesos siendo que hubo elecciones a gobernador".

"Que se gaste menos en elecciones, pero más en la salud y nos parece que también en la seguridad pública".

Aclaró que el presupuesto del Gobierno del Estado ascendió a cerca de 86 mil 675 pesos y admitió que sería una excelente noticia que se pudiera alcanzar los 100 mil millones de pesos, pero en esa proporción respaldar más en aspectos demandados por la población.