Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto del Gobierno de Veracruz 2015 podría superar los $100 mil millones

- Significaría un incremento de entre 8 a 10%, en relación a 2014: revela la diputada Mariela Tovar

- Hay que esperar a que el proyecto de Ley de Ingresos pase al Senado, advierte la Legisladora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

El presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2015 podría superar los 100 mil millones de pesos, consideró la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Mariela Tovar Lorenzo.

No descartó la posibilidad de que se registre un incremento de entre el 8 al 10 por ciento.

En este año que está por concluir, el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de 94 mil 972 millones de pesos, de los cuales, 10 mil 55 millones 879 mil 339 pesos, fueron de recaudación propia.

Ese presupuesto representó un incremento del 5.5 por ciento con relación a los 90 mil 42 millones 600 mil pesos aprobados para el 2013.

Pero la legisladora asentó que por el momento no hay cifras reales para el 2015 en cuanto al presupuesto, toda vez que apenas la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación todavía ni pasa al Senado de la República.

Reiteró que no hay nada concreto, toda vez que en el Congreso de la Unión apenas se analizará el presupuesto de la Federación y en la entidad veracruzana, las dependencias están elaborando sus planes operativos anuales.

“Entiendo que están en una etapa de integración y también dependemos mucho del presupuesto federal; entre el ochenta y ochenta y cinco por ciento de lo que llega a Veracruz es recurso federal”.

Por lo tanto, se tiene que esperar a que se agoten el análisis del presupuesto federal y se apruebe; será en el mes de noviembre cuando ya se empiece a tener un panorama más claro.

Cabe recordar que el 12 de diciembre del año pasado, la actual Legislatura estatal aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el actual ejercicio fiscal.