El diputado federal Jorge Carvallo Delfín aseguró que el presupuesto para los programas federales no sufrirá recortes el próximo año.
El legislador aseguró que dialogó con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), que hicieron el compromiso de mantener los proyectos de ayuda a la población más vulnerable.
“Ya estuvo la oportunidad de hablar con el Secretario de Desarrollo Social, Meade. Llegando, llegando tuvimos una reunión con el Presidente de la República y ahí tuve la oportunidad de acércame con el secretario Meade, que por cierto entiendo que la siguiente semana estaría en Altotonga haciendo entrega de becas a jóvenes.
Ahí yo le cuestioné que para nosotros, para Veracruz, para los veracruzanos era muy importante que no hubiera reducción para los programas sociales. Sobre todo porque Veracruz es el estado que más tiene en materia de programas sociales como es
Prospera y otros. Él me respondió que iban a mantener el mismo trote, la misma fuerza y que nos va a apoyar”, dijo.
Indicó que en su visita a Altotonga, el titular de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, anunciará proyectos productivos, seguros a madres y jefas de familia y membresías para personas de 65 y Más.
Por otro lado, referente al presupuesto para el 2016, consideró que Veracruz estará beneficiado con un incremento de hasta el 20 o 30 por ciento, aunque reconoció que no hay nada seguro todavía.
“No me quiero atrever pero se habla de hasta un 20 o 30 por ciento de aumento en algunos sectores como infraestructura y eso nos va a beneficiar fuertemente”.