Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto para búsqueda de desaparecidos no debe ser limosna: Colectivo Solecito

- Es necesario proveer a dicha Comisión de un presupuesto robusto y 5 millones sería una bagatela

- Destacó que tan sólo en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el presupuesto de casi 7 mdp sólo alcanza para gastos administrativos

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El presupuesto para la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos no debe ser una limosna, condenó Lucia Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, al lamentar que el tema siga siendo mediático y electorero para el Estado.

Y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la recompensa ofrecida por el exfiscal Luis Ángel “N” se destinará a la búsqueda de los desaparecidos.

Díaz Genao afirmó “es necesario proveer dicha comisión de un presupuesto robusto y 5 millones sería una bagatela. Nosotras llevamos 1 millón gastado y eso que no usamos intermediarios”.



Recriminó que la Comisión opere actualmente a cargo de un interino y ahora se le asigne una bagatela de presupuesto del que la mayor parte se gastaría en burocracia.

Indicó que es necesario invertir en buscar y procesar nuevas fosas, identificación de restos, herramientas, personal para la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, entre otros gastos, por lo que serían insuficientes 5 millones de pesos.

Destacó que tan sólo en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas el presupuesto que sería por casi 7 millones de pesos sólo alcanza para gastos administrativos.