Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto para el TEEV en 2012 será reducido en 10 mdp, revela Ruiz Morales

- Resaltó también que no habrá necesidad de contratar personal eventual

- Se podría cambiar de lugar el detector de metales para reforzar seguridad, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Para este 2012 el Tribunal Electoral en el Estado de Veracruz (TEEV) tendrá un presupuesto menor, quizá de 10 millones de pesos respecto al de este 2011, confirmó el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales.

En este año el presupuesto que se ejerce es de 89 millones de pesos, por tanto para el siguiente año quedaría en alrededor de 80 millones, además que no habrá necesidad de contratar personal eventual, por eso dicha disminución.

El proyecto estará listo esta semana, indicó Ruiz Morales, al mismo tiempo que dijo que las actividades de capacitación del Tribunal serán permanentes.

“Estamos tratando es ser lo más reales posibles, estamos consignando las necesidades que realmente tiene el Tribunal”.

No obstante, anunció que mucho del presupuesto para el próximo año está justificado pues el TEEV será sede de la Reunión Nacional de Tribunales y Salas Electorales, cuya sede fue en este año en Chihuahua y por cuestiones de rol, tocaría a Veracruz y a la que asistirán magistrados de las 32 entidades federativas.

Recalcó además que se aprovechará el tiempo ahora que se tendrá una baja de controversias de tipo jurisdiccional, para acercarse mediante cursos de capacitación a los 30 distritos en la entidad veracruzana, si es que así lo permite el presupuesto, sino se limitarían a él.

De nuevo el detector de metales y no hay nada que temer.

Al cuestionarle sobre una partida presupuestal para el 2012 especial para seguridad, Daniel Ruiz, dijo que no es necesario pues la dependencia trabaja con transparencia.

“Estamos realmente confiados, creo que el Tribunal Electoral es el que menos peligro corre, tomando en consideración que las decisiones que nosotros damos las damos en público y no hay nada turbio en la actuación que corresponde al tribunal”.

Dijo que si hay secuestros de algunas personas quizá sea por cuestiones políticas, “se habrán visto involucrados en otra cuestión y en ese sentido sentimos que estamos exentos de cualquier situación porque nuestra función ha sido transparente”.

Finalmente dijo que lo que sí podría implementarse en las instalaciones de Tribunal es el detector de metales en la entrada del edificio, pues el actual está ya prácticamente dentro y se realizaría un cambio de ubicación.