Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto para Veracruz para 2013 puede ser mayor de los 90 mil mdp proyectados

Diputados locales cabildean para lograr mayores recursos ante la Federación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Alma Rosa Hernández Escobar, anunció que el presupuesto de Veracruz para el próximo año podría ser superior a los 90 mil 42 millones 600 mil pesos que se ha presupuestado en el anteproyecto de decreto-entrega el pasado lunes al Congreso del Estado.

También dio a conocer que en el análisis del presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado existe la posibilidad de incrementar los recursos de la Secretaría de Protección Civil en un once por ciento.

Manifestó quelos diputados federales están cabildeando para lograr mayores recursos porque Veracruz se lo merece.

Por otra parte, expuso que se analiza la posibilidad de aumentar el presupuesto de la Secretaría de Protección Civil en un 11 por ciento.

De acuerdo al anteproyecto de Presupuesto de Egresos, para la SPC se contemplan recursos por 88 millones 600 mil pesos; sin embargo, se pretende sumarle 9 millones 680 mil pesos.

Aunque Hernández Escobar pidió que estos recursos no sean aplicados a favor de los candidatos o partidos políticos, dado el inicio del proceso electoral.

“Hemos hablado con el Secretario de Finanzas y nos comenta que le incrementarán un 11 por ciento al presupuesto a Protección Civil, parece que estando la cobija tan corta es un buen paso y creo que estamos avanzando en la materia, porque se ha trabajado en la profesionalización del personal y de la propia sociedad”.

Dijo esperar que los apoyos que se tienen en estas dependencias no se entreguen como parte de acciones de campaña, y la sociedad no merece que se utilice la protección civil como un tema electorero, cuando la necesidad es cuestión de sensibilidad y para atender las contingencias que se presenten por los fenómenos naturales.

“Sería una vergüenza que esta administración lo hiciera, como lo han hecho los anteriores y este gobierno no merece tanta corrupción”.