Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto que pidió Fidel para Veracruz, es insuficiente: Francisco Javier Lara

El diputado mencionó que al menos son necesarios 2 mil mdp, pues el monto que pidió el ex gobernador apenas alcanza los mil 450 millones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com

El presupuesto de mil 450 millones de pesos propuesto por el gobernador Fidel Herrera Beltrán es insuficiente, por lo menos debería ser de 2 mil millones de pesos, consideró el diputado local Francisco Javier Lara Arano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local.

“Es algo insuficiente, esto no se enfrenta con buenos deseos y buenas intenciones, hay que darle recursos porque la ciudadanía lo que más pide es seguridad”.

Lara Arano, manifestó que con este recurso se podría reclutar a más policías que son muy necesarios, además de que se trabaje en la unificación de policías.

“Esta se tiene que dar (Unificación de policías) porque donde mandan varias cabezas algo puede andar mal”.

Indicó que el Partido Acción Nacional está pugnando para que se autorice un mayor recurso y que esto tendría que quedar definido la próxima semana a más tardar.

- ¿Y también pugnarían por acciones para mejorar la imagen y eficiencia de los policías?, se le cuestionó

- Lo que se debe cuidar mucho es la capacitación, un aumento a su salario; y aunque los policías estatales tengan un buen salario no son los únicos que hay, están los policías municipales que es ahí donde se tiene que hacer conciencia”, respondió.

En este sentido declaró que es necesario exhortar a los presidentes municipales que pongan atención y les den más estímulos ya que los policías municipales además de bajos salarios, no tienen seguro de vida y prestaciones muy raquíticas.