Ir a Menú

Ir a Contenido

Presupuestos austeros y racionales pide Yunes Landa a organismos y dependencias

Advierte que los diputados locales no se subirán el sueldo como pretenden hacerlo los federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2008

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa, los proyectos de presupuestos del próximo año de las dependencias y entidades estatales tiene que contener el espíritu de la austeridad y la racionalidad, por lo que deben solicitar de recursos lo mínimo que requieran.

Y es que luego de que se diera a conocer que el Instituto Electoral Veracruzano pretende ejercer para el 2009 un presupuesto cercano a los 190 millones de pesos, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, no quiso hablar del tema, toda vez que la propuesta no ha llegado al Congreso.

Sin embargo, dijo que en Veracruz se ha procurado actuar con la mayor austeridad, como ha actuado la actual Legislatura, tratando de economizar lo más que se puedan y no incrementar los salarios de los diputados.

"Los diputados no nos pensamos incrementar el sueldo los tres años, sabemos que hay una intención de los diputados federales, al menos esos he visto en los medios y algunos medios creen que son los locales, nosotros no. Mantendremos los mismos ingresos que tenemos, que eran los mismos que tenían los diputados del periodo anterior".

Con base en ello, reiteró que espera que los proyectos de presupuestos para el próximo año que manden las dependencias y entidades estatales sea bajo el tono de la autoridad.

"A quienes tenemos que autorizar un presupuesto sea en ese tono, con el espíritu de la austeridad de que se solicite lo que absoluta y mínimamente se requiera".

Y es que agregó que Veracruz tiene muchos problemas que atender y es uno de los estados que normalmente enfrenta año con año problemas de catástrofes naturales, como la que tenemos ahora y es ahí donde tenemos que destinar los recursos, mi opinión concreta sobre ese asunto, la emitiré una vez que conozca la posición de los diputados".

Finalmente añadió que los presupuestos no sólo tienen que ser austeros sino razonables.

"Todas las propuestas que esperamos aquí en el Congreso para aprobarlas para el próximo ejercicio fiscal desde luego que deben ser austeras y razonables.