Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende ayuntamiento de Coatepec regularizar horarios para la venta de alcohol

La finalidad es prevenir muertes causadas por consumo de bebidas embriagantes, en municipios de la zona: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que se analiza la posibilidad de regularizar y homologar un horario para la venta de alcohol en los municipios de la región.

Lo anterior, al referir que de acuerdo con información proporcionada por el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Múzquiz Peña, Veracruz ocupa el tercer lugar en accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

"Se trata de una propuesta metropolitana para regularizar los horarios de la venta de alcohol, con el fin de prevenir accidentes, que son una de las causas de muertes", dijo.



Señaló que por ello se trabaja en coordinación con la Comisión de Salud, Comercio y otras áreas para homologar los horarios de la venta de alcohol apegados al Reglamento de Comercio de cada uno de los municipios.

Recordó que actualmente los establecimientos de conveniencia venden bebidas embriagantes hasta las 3:00 horas y reactivan la venta a las 8:00.

Finalmente, dijo que Xico busca que durante la realización de la Xiqueñada el próximo mes de julio, se igualen los horarios en Coatepec, para evitar posibles accidentes.