El Gobierno Federal pretende recortar 50 mil millones de pesos al sector educativo y de salud, acusó Enrique Levet Gorozpe, en calidad de dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.
Por ello, insistió que los trabajadores universitarios tratarán de impedir por todas las vías y de acuerdo a las acciones estratégicas necesarias, que el recorte se aplique a la Educación Superior.
El también dirigente de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana –FESAPAUV--, condenó que la Federación pretenda afectar a los sectores más sensibles de la población como el social, el educativo y el de salud.
Por ello, insistió que durante los días 11 y 12 de este mes realizarán una reunión en Monterrey, Nuevo León donde plantearán el desacuerdo por esta medida que pretende el gobierno de Felipe Calderón.
Además se presentarán propuestas a los nuevos diputados federales que conformarán la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que se destinen mayores recursos para la educación pública en el país.
Reiteró que están en contra de estas acciones que pretende la federación, pues esto afecta a los sectores que más recursos requieren.
Finalmente añadió que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios se ha trabajado por incrementar los recursos para la educación, sin embargo, la federación intenta llevar a cabo más recortes.