Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende Gobierno estatal recaudar mil millones de pesos a través de transportistas

- Los 105 mil concesionarios de taxis en el Estado, tendrán que invertir 10 mil pesos en los próximos dos meses

- Jesús Prieto recriminó que actualmente hay una guerra criminal y están matando a los taxistas con el argumento de que todos son delincuentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado pretende recaudar mil millones de pesos a través del gremio de transportistas, ya que de los 105 mil concesionarios de taxis en el Estado, tendrán que invertir 10 mil pesos en los próximos dos meses, para cumplir con los lineamientos que les pide la Dirección de Tránsito y Transporte.

El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, señaló que se trata de cubrir los requisitos para poder circular como taxis, mismos que incluyen el empadronamiento, revista vehicular, emplacamiento, antidoping, examen médico, verificación vehicular y cambio de color de las unidades.

Durante conferencia de prensa, aseveró que se trata de requisitos recaudatorios al cien por ciento, con miras al proceso electoral 2018.



"Yo estoy pensando que a lo mejor eso lo van a ocupar para las campañas políticas y ya estamos hartos de eso, pero lo van a ocupar mal, porque van a perder. Del gremio del taxi, que se olvide el PAN de nosotros", expuso.

Y es que señaló que no van a apoyar al Partido Acción Nacional (PAN), porque están haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores y además, no están dando resultados en su práctica y estrategia de gobierno.

"Nosotros votamos por un cambio, yo soy priísta y voté por el PAN porque creí en el señor Miguel Ángel Yunes Linares, que según con él íbamos a tener un cambio real y van nueve meses y Veracruz está peor".



Aunado a ello, recriminó que actualmente hay una guerra criminal y están matando a los taxistas con el argumento de que todos son delincuentes, cuando la realidad es que también hay gente honesta y honorable manejando los taxis, "como en todas las profesiones, hay buenos y malos", aceptó el entrevistado al acotar que no se puede ni se debe generalizar.

Lo grave de este tema, es que en la desesperación de estas medidas recaudatorias, ante los votos elevados de la regularización, muchos no han podido hacer el pago, pero aún no vence el término y ya están deteniendo las unidades.

El líder transportista acusó que el gobierno permite que se hagan operativos ilegales en todo el Estado, pues el programa para regularización de unidades se amplió hasta el 30 de septiembre.



"Y de manera intimidatoria están haciendo esos operativos, causando un daño en la economía".

Y es que al no estar empadronados, los vehículos son detenidos y llevados al corralón, por lo que se debe de pagar más de mil 500 pesos para que les entreguen la unidad.

Prieto Villegas reiteró que el plazo vence el 30 de septiembre y aun así ya los están infraccionando, violentando el estado de derecho, aun siendo autoridades.



Es por ello que el gremio de taxistas hizo un llamado al Gobernador del Estado para que instruya al director de Tránsito y Transporte a hacer las cosas bien y que acepten que se están equivocando con estas medidas.