Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende MAYL construir zona industrial en predios del Complejo Petroquímico Escolín

- De esta manera se impulsaría el desarrollo económico de la región de Poza Rica, dijo

- Advirtió que no destinará recursos para la creación de la Policía Municipal; no sería justo para los otros municipios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Veracruz inició la gestión ante el Congreso local y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se destinen los terrenos donde se ubica el Complejo Petroquímico Escolín (CPE), en Poza Rica y Coatzintla, para la creación de una zona industrial; así como impulsar el desarrollo con una Zona Eonómica Especial, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

Señaló que se gestiona la Zona Económica Especial de forma coordinada con el Gobierno gederal, con los recursos estatales y federales.

Entre sus objetivos, dijo, es que estos recursos se apliquen primero en Poza Rica, ante la situación económica que atraviesa esta región y que de esta manera los predios del Complejo Petroquímico Escolín sean destinados a la creación de una zona industrial para esta región.



Se pretende, aseguró, que se estimule el desarrollo económico y social donde se requiere más empleo, de forma urgente.

En cuanto a la creación de la Policía Municipal para Poza Rica, aseveró que los gastos de operación de ésta deben ser cubiertos por el Ayuntamiento.

Advirtió que para la creación de la Policía Metropolitana para Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla el Gobierno del Estado no aportará recursos.



“No podemos aportar recursos para una Policía Municipal, porque no sería equitativo aportar recursos para un municipio y no para los 211 restantes; esto es más que claro, ya se le explicó al Presidente Municipal”.

Para la conformación de esta Policía Municipal, dijo que se debe ir por etapas, desde la convocatoria, exámenes para los aspirantes, la capacitación y su función; lo que significa un largo proceso.

Asimismo, prometió que regresará a esta región para continuar con las labores de seguridad y los preparativos para la Cumbre Tajín, donde se pretende una campaña de promoción turística junto a otras actividades que se realizan en diversas ciudades de la entidad; esto con la aplicación de los recursos obtenidos por el impuesto del 2% al Hospedaje, cuya recaudación oscila en torno a los 50 millones de pesos anuales.



De estos recursos, dijo que solicitó a la SEFIPLAN que haga un préstamo al Fideicomiso para que se lleve a cabo el programa de promoción durante los tres primeros meses del año.