Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden acabar con rezago en tenencia de la tierra en región de Zongolica

Director del Registro Público de la Propiedad se reunió con Alcaldes, notarios y abogados

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una reunión con los alcaldes del distrito, notarios y abogados, el Registro Público de la Propiedad busca conocer las problemáticas y necesidades que hay en esta área, en la que se pretende acabar con los vicios que se generaban anteriormente en que éstas se convertían en feudos de poder y corrupción, indicó David Agustín Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías en el Estado.

Comentó que en el Estado hay un rezago del 70 por ciento en esta área, pero el sistema que se encontraron era sumamente arcaico, por lo que en estos ocho meses han tratado de ponerse al día y adicionalmente, se han implementado otros métodos de trabajo y reingeniería de los procesos en las 25 zonas registrales.

Comentó que con esta visita a Zongolica se cierra el recorrido por todo el Estado y no será la última vez, pues no serán funcionarios de oficina, sino que estarán visitando las diferentes zonas.

Mencionó que la idea es ver cómo se puede mejorar el servicio y cómo se puede trabajar de la mano con todos los presidentes municipales, además de modernizar el sistema.

Agregó que se busca mejorar el servicio de manera sustancial y se cuidará que no se empoderen los titulares municipales, que no caigan en corrupción y que todos los procesos sean transparentes.

Mencionó que al término de las reuniones, como la que se realiza en Zongolica, se firma una minuta a la que se dará seguimiento para que se cumplan los compromisos y proceder a una nueva evaluación del servicio.