Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden acercar a las nuevas generaciones a la ópera

- Compañía “Ópera de Xalapa” realizará el programa “Un Fin de Semana de Ópera”

- Será el 23, 24 y 25 de agosto en el Teatro “J.J Herrera

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la compañía Ópera de Xalapa invitaron a “Un Fin de Semana de Ópera” para todas las edades, este 23, 24 y 25 de agosto en el Teatro “J.J Herrera”.

Renée Mariem Baruch, coordinadora de la compañía, informó que este evento es un hecho inédito, ya que se presentarán tres óperas distintas, durante tres días seguidos, en tres idiomas y estilos distintos.

Comentó que el día viernes 23 a las 19:30 horas se estrenará “Bastián y Bastiana” de Mozart, la cual habla de una pareja de jóvenes inocentes pastores que buscan el amor. Esta es la primera ópera compuesta por Mozart, a los 12 años.



Agregó que el 24 de agosto, a la misma hora, tendrá lugar la ópera “El Amor en Tiempos Apocalípticos”, de Francisco González.

Y para finalizar estas presentaciones, el domingo 25 a las 18:00 horas, con Utópico Universo Teatro-Ópera de la obra Romeo y Julieta, la cual es una nueva versión de la obra clásica interpretada por títeres a escala humana.

“En su mayoría somos jóvenes de la Facultad de Teatro y Música. Todas las obras son dirigidas para todas las edades. En especial queremos acercar a los niños a la ópera, a las nuevas generaciones. Más que nada esa es la misión”.



Informó que los boletos se pueden adquirir en la Academia Vivaldi, Realia Centro Universitario, Zootienda y Katarsis Centro de Artes, los cuales tendrán un costo general de 150 pesos en taquilla y 120 en preventa y 80 pesos niños, estudiantes e INAPAM.