Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden reducir vacaciones a servidores públicos de la Fiscalía Regional de Córdoba

Además los hacen seguir trabajando después de su guardia, dicen

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

Violando la Ley Federal del Trabajo, la titular de la Fiscalía Regional de Córdoba, Martha Lidia Pérez Gumersindo, pretende reducirles sus días que les corresponden a su periodo vacacional que iniciará a partir de este próximo lunes.

Un grupo de empleados adscritos a esta Fiscalía, quienes por temor a represalias pidieron no revelar sus nombres, explicaron que la circular enviada por la Fiscalía General autoriza el inicio de vacaciones a partir de este próximo lunes, por lo que desconocen que está pasando.

Aseguraron que son más de 100 empleados los afectados que laboran en las oficinas de los ministerios públicos que se encuentran en Huatusco, Zongolica, Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Tezonapa, Paso del Macho, Omealca, Naranjal, Fortín, Atoyac, Cuitláhuac y todos los que corresponden a la Fiscalía Regional de Córdoba.



Apuntaron que tan solo en Córdoba son 11 fiscales, más los peritos y administrativos; en Orizaba 11 fiscales y también, más peritos y administrativos y así, en cada oficina de los municipios que suman un importante número de afectados.

Pero no es sólo eso, sino también los está forzando a seguir trabajando aquellos que salen de guardia; sin importar el cansancio y desvelo de su jornada laboral.

Aseguraron que es la primera vez que sufren este tipo de atropello durante sus muchos años de trabajo.



Dijeron desconocer cuál es el objetivo de esta Funcionaria, o de quién son estas instrucciones, si querer quedar bien con el próximo gobernador para seguir en el cargo en la próxima administración, o por qué este tipo de represalia.

Comentaron que ojalá y tome cartas en el asunto el Fiscal general, porque este tipo de cargas laborales van en contra de la Ley Federal del Trabajo y de los Derechos humanos.

De no dar marcha atrás con estas acciones esta Funcionaria, advirtieron que protestarán y posiblemente se vayan a paro laboral.