Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretendían dialogar con padres de niños con cáncer, pero en lo oscurito

El director del Hospital de Alta Especialidad, Sócrates Gutiérrez, se negó a que reportero también subiera a su oficina

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, sostuvo un breve diálogo con los padres de familia que demandan quimioterapias y medicamentos oncológicos para sus hijos que permanecen internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Gutiérrez Castro bajó hasta la calle 20 de Noviembre, en donde los afectados por la falta de tratamientos para el cáncer mantienen bloqueada esa vialidad por segundo día consecutivo.

Ahí, el funcionario dijo que recibiría una comitiva de cinco familiares en su oficina para plantear una posible solución a los problemas de desabasto de medicamentos y de tratamientos contra el cáncer.



Sin embargo, los demandantes indicaron que sólo accederían si un representante de los medios de comunicación les acompañaba durante la junta, pues ya estaban hartos de promesas incumplidas y querían dejar constancia en notas periodísticas, de lo que ahí se tratara.

La respuesta de Gutiérrez Castro fue una negativa y posteriormente se retiró del lugar, no sin antes recibir gritos y consignas de desaprobación por parte de los afectados.

Después de la partida del Director del Hospital, se presentaron en el lugar un grupo de presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, quienes invitaron a los padres de familia a asistir a una reunión con el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien los atendería para buscar una solución favorable a sus exigencias.



"Vamonos con él unos y otros que sigan con el bloqueo. Dice (el Alcalde) que si aquí no nos atienden, él si nos puede ayudar", expuso una madre de familia.