Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalece desidia en Córdoba y la región para apoyar a los Bomberos locales

- Prefieren mantener pequeños grupos de auxilio, sin capacitación y sin el equipo: Fernando Tress

- Pedirán a Alcalde duplicar apoyo mensual; sería de 30 mil pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com

Al vencer el primer mes de actividades de las nuevas administraciones municipales, los alcaldes de la región mantienen la desidia por apoyar al cuerpo de Bomberos de Córdoba, en su lugar prefieren mantener pequeños grupos de auxilio, sin capacitación y sin el equipo necesario para atender una emergencia.

Fernando Tress Aiza, presidente del patronato de Bomberos Córdoba, lamentó la postura de estos alcaldes, sobre todo porque prefieren tener grupos de auxilio sin el personal suficiente, sin contar que no están capacitados para actuar ante ciertas emergencias y sin el equipo necesario para hacerlo.

"No ha habido apoyos de los municipios, sabemos que los municipios de la zona no cuentan con un Cuerpo de Bomberos, el más cercano es Cuitláhuac, pero ellos no cuentan con una infraestructura como la tenemos nosotros, pero no hay el interés de los demás para apoyarlos", sostuvo.



Reiteró que dichos municipios se conforman con tener grupos de apoyo que poco a poco van creciendo, pero que carecen de experiencia, capacitación e infraestructura, por lo que en caso de tener emergencias mayores piden el apoyo de Bomberos Córdoba, que lleva más de 90 años de existir.

Y es que señaló que de los municipios atendidos de la zona centro, sólo Córdoba es el único que apoya, de forma mensual, a esta corporación con 15 mil pesos, apuntando que buscará una reunión con el alcalde Tomás Ríos Bernal para solicitarle un aumento monetario a este apoyo para que de 15 mil pase a 30 mil pesos mensuales.

"Estamos buscando ver la forma de que Córdoba aumente el apoyo a 30 mil pesos mensuales, a ver qué dice y si el Cabildo se lo autoriza, sería cuestión de verlo con él", sostuvo al tiempo de referir que es urgente el apoyo económico a esta institución, sobre todo cuando recordó que se trabaja con voluntarios y personal de planta al que hay que darle un sueldo permanente.



"Volviendo al tema de los alcaldes, pues no hay apoyos, no voltean a ver a los Bomberos a pesar de que somos parte de la seguridad pública de una ciudad y, en este caso de la región, y cualquier cosa que se requiera, pues ahí estamos, pero no hay el apoyo que se requiere", puntualizó.