Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalece desinterés por contratar a personas mayores o con discapacidad: SNE

La directora Elisa Ponce, justificó que es porque empresas desconocen las ventajas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

Existe un desinterés de la iniciativa privada por contratar a empleados de la tercera edad y con discapacidad, admitió la directora del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz, Elisa Ponce Pérez.

Reconoció por lo anterior que el estado de Veracruz ocupa el lugar 25, de 32 entidades de la República.

"Nosotros ocupamos en 2018 el lugar 25, y es precisamente por la falta de interés de las empresas por tener personas con discapacidad y tercera edad, porque no saben en realidad las ventajas que tienen", explicó.



Dicho desinterés proviene de la falta de información de los patrones por los beneficios de contratar a dicho sector de la sociedad, en el que incluso, pueden obtener "galardones" como "empresa responsable".

"Tenemos que decirles además todos los galardones y todas las ventajas cuando una empresa se convierte en una empresa altamente responsable, no sólo en la cuestión emotiva sino en la cuestión 'seria' de darle a conocer a los empresarios cuáles son las ventajas de este tipo de galardones", dijo.

Y es que, en muchos de los casos, los empresarios "se mueven con el corazón" para contratar a personas con discapacidad que pudieran acercársele.



"No saben en realidad las ventajas que se tienen y hoy la mayoría de los empresarios se mueven con el corazón, por decir una buena voluntad, de una creencia de darle empleo a una persona con discapacidad o tercera edad", finalizó.