Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalece el calor en el estado; posibles lluvias vespertinas en el sur y montañas

- Se seguirán presentando sensaciones térmicas en costas de 38 a 42°C o mayores, en montañas de 25-30°C

- Aumento del potencial de lluvias a partir del  miércoles por el paso de la Onda Tropical número 1

Protección Civil 05/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Nuevamente se espera un ambiente cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz. Por la tarde-noche se prevén lluvias aisladas en el sur y algunas dispersas en regiones de montaña. Aumento del potencial de lluvias a partir del miércoles por el paso de la Onda Tropical número 1 por el sur de México.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Poco cambio en las condiciones meteorológicas se prevén esta mañana, por lo que se mantendrá el ambiente diurno cálido y bochornoso en gran parte del Estado, asimismo por el alto contenido de humedad en el ambiente se seguirán presentando sensaciones térmicas en zonas de planicie y costa en promedio de 38 a 42°C o mayores, mientras que en montañas se prevén valores de 25-30°C. Se recomienda mantener las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor y se exhorta a la población evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.

A pesar de las condiciones de temperaturas antes mencionadas se pronostican nublados con lluvias o chubascos aislados por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas del centro y en municipios del sur con acumulados de 10 a 20 mm. A partir del miércoles se prevé que se intensifiquen las lluvias en toda la entidad, debido al ingreso de la Onda Tropical No. 1.