El caos vial que ha provocado la inundación de la carretera La Venta-Cárdenas en un tramo de más de cinco kilómetros, continúa afectando principalmente a los camioneros y traileros que tienen como destino el sureste mexicano.
Aunque la Dirección de Protección Civil reportó la mañana de este martes que el tránsito en la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa se había normalizado, para las 9:00 horas la fila se había vuelto a formar hasta alcanzar los quince kilómetros.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal del área caminos, durante el día se encuentran trabajando las maquinarias pesadas que rellenan el área inundada de la carretera, además de que se lleva a cabo la colocación de vayas conformadas por costales.
Durante la noche, debido a que esta maquinaria pesada queda fuera de operación, el tráfico se acelera al ser constante el paso de unidades, con intervalos de media hora para el paso diferido de los caminos, tanto para los que se dirigen a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, como para los que van de regreso.
Al mediodía de este martes el tráfico se había paralizado desde hacía más de tres horas, lo cual mantenía preocupados a los transportistas, pues el retraso afectaría considerablemente sus ingresos.
Víctor Hugo Mota conduce un tráiler frigorífico, quien señaló que transporta lácteos y productos derivados, los cuales mantiene refrigerados desde hace una semana que salió desde la ciudad de Querétaro, cuando aún le falta recorrer más de mil kilómetros para llegar a su destino en Cancún, Quintana Roo.
Este transportista ya no se preocupa por las ganancias no logradas, si no por las pérdidas que le acarrearía que el producto se eche a perder, para lo cual ya lleva un déficit en el gasto del diesel, toda vez que la unidad no puede ser apagada.
PELIGRO
Pero la situación más peligrosa es a la que se arriesgan decenas de conductores para ingresar a este municipio, pues continúa siendo constante observar vehículos que recorren por el acotamiento en sentido contrario el carril libre de la autopista.