Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalecerá diálogo ante pleitos entre taxistas, asegura Cuitláhuac

Cuestionado sobre trifulca en Espinal, en la que participó exalcalde de Coxquihui, Gobernador dijo que nadie está sobre la ley

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que ni el exalcalde de Coxquihui, Reveriano “N”, ni nadie se encuentra por encima de la ley.

Esto, después de que ayer martes, el exedil que actualmente enfrenta un proceso penal participara en una pelea entre taxistas en la comunidad de Entabladero, en Espinal.

El mandatario afirmó que ante los conflictos entre grupos transportistas en la zona, se han realizado reuniones con el Director de Transporte Público para llegar acuerdos mediante el dialogo, avanzar en la regularización, ofreciendo siempre alternativas.



“Estamos pugnando para aquellos grupos que han entrado en conflicto en la modalidad de taxi, se obtengan acuerdos, tal como ya se hizo en Chalma y Huejutla, creemos que en la región del Totonacapan se pueden actuar de manera similar utilizando siempre el diálogo”, externó el Gobernador.

Asimismo, aseveró que tienen conocimiento de los grupos que han generado violencia del Totonacapan, pero se busca evitar estos casos y tendrá que intervenir la ley.

“Nosotros estamos invitando a que se lleguen a acuerdos tal como se hizo en dos estados, la instrucción para el Director de reunir todas las partes, confiamos en que con el dialogo se puede obtener, nosotros no tenemos intereses con nadie, de otra manera la ley es implacable y se aplica”, dijo.



Indicó que esta no es la única zona con problemas del transporte público, pero en todas se establecerán mesas de trabajo, por lo cual se atenderán estos temas.

Cuestionado si la actual administración protege al exalcalde Reveriano “N”, el Gobernador lo negó rotundamente, fue tajante al señalar que nadie se encuentra por encima de la ley.

Dijo que ante las agresiones a los medios de comunicación, si se comete un delito se cuenta con la Fiscalía para denunciar los hechos.