Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalecerá el calor; chubascos y posible caída de granizo por la tarde/noche en zonas altas

- Desde la cuenca del río Tuxpan hasta la del Papaloapan se prevén lluvias fuertes

- Temperatura máxima superior a 40º C en el sur; noches frescas en montañas

Conagua 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso, con lluvias y lloviznas dispersas sobre regiones montañosas con actividad eléctrica y chubascos.

Sinopsis:
El canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país asociado a un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, mantienen cielo nublado en el norte de Veracruz y nubosidad dispersa en el resto de la entidad veracruzana.

El viento es del Norte menor a 10 km/h.



El ambiente en regiones montañosas es templado y en zonas de planicie y litoral es caluroso.

Pronóstico Regional a 24 horas:
La interacción del canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México junto con el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrán el potencial de lluvias, lloviznas y chubascos con actividad eléctrica por la tarde y noche en zonas altas, desde la cuenca del río Tuxpan donde se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm) con potencial de granizo hasta la cuenca del río Papaloapan con menores a 25 mm y lloviznas aisladas en las cuencas los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. El viento será dominante del Este y Sureste de 10 a 20 km/h con algunas rachas mayores en zonas de tormentas. El ambiente se mantendrá cálido a lo largo del día, siendo frío a fresco durante la noche y madrugada. En zonas de planicies y litoral continuará caluroso a muy caluroso; presentándose valores máximos superiores a 40º C en la porción sur.

Recomendaciones:

Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.