El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, resaltó el consenso que se logró en el Congreso del Estado para aprobar por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021.
Al felicitar a los integrantes de la LXV Legislatura a nombre del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en dicho aval prevaleció el diálogo respetuoso y se antepusieron los intereses de todos los veracruzanos.
Cabe recordar que los diputados de todas las bancadas partidistas aprobaron el contenido del presupuesto 2021 que será de 128 mil 420 millones 648 mil 290 pesos, luego de que hace un mes el titular del Ejecutivo les presentó el anteproyecto para su análisis y aprobación.
Lima Franco subrayó el trabajo legislativo que realizaron las fracciones parlamentarias, lo que motivó a que sin debate en el pleno del Congreso, se aprobaran ambos documentos.
El presupuesto estatal del próximo ejercicio fiscal estará integrado en un 39.36 por ciento por participaciones federales; 5.68 por ciento por ingresos de gestión propia; 5.49 por ciento por convenios federales y 46.03 por ciento por aportaciones federales.